miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo es un día en la vida de Aziza?


Un día de verano saliendo del mercado.
 
¿Cómo es un día en la vida de Aziza? Pregunta Betania Vila (República Dominicana) en Los Relatos de Aziza, versión Facebook.

Mi vida ahora es sumamente simple, pues en este país no hay muchas oportunidades para hacer vida social, aquí soy ama de casa y una mujer no sale a la calle si no está acompañada de su marido. Así que el desarrollo de mis días depende de si Marido está en casa o en el desierto. Si está en casa nos levantamos entre 10:00am y  11:00am. Él hace el café y yo el resto del desayuno. Si hay alguna diligencia que hacer en la ciudad partimos justo después del desayuno porque entre 2:00pm a 4:00pm es el tiempo destinado al almuerzo y gran parte de los comercios cierran, ya luego operan hasta las 9:00pm o 10:00pm dependiendo de la actividad comercial. Si no hay diligencias pendientes, cada uno en su computadora verifica las noticias, los correos electrónicos, el Facebook, los blogs y en mi caso también verifico y gestiono asuntos de la tienda online, Aziza’s Treasure. Ya luego voy haciendo quehaceres de la casa y planificando el almuerzo, mi esposo también busca que hacer en la casa, alguna cosa que limpiar, organizar o reparar. Preparo el almuerzo, comemos juntos, luego vemos un poco de televisión y casi siempre me tomo una siesta. Mi esposo prepara té  para los dos y yo me siento a escribir, porque aparte del blog tengo otro proyecto entre manos. Llegada las 5:00pm si mi esposo no tiene que llevar a sus hermanas solteras de compras o a alguna cita médica, nos vamos a caminar al malecón de Bengasi, otras veces visitamos a cualquiera de sus hermanas casadas que viven en el mismo barrio, nos vamos de compra a cualquier mercado o visitamos a una familia palestina en el centro de la ciudad, donde sinceramente nos sentimos como en casa. Ya luego regresamos, en lo que mi esposo busca a una de sus hermanas solteras en el trabajo como a eso de las 9:00pm, yo voy preparando alguna cena ligera, o calentando los restos del almuerzo, lo espero, cenamos juntos, yo limpio la cocina y a ver TV, a conectarme Vía Skype con mi familia en Puerto Rico y conversar un poco con mis primos y amistades en Facebook si es de esas noches en que no tengo mucho sueño.
Si es viernes, mi esposo se prepara y se va a la mezquita, almuerzo sola porque el acostumbra ir de la mezquita a casa de una de sus hermanas y almorzar con ellos. Luego en la tarde esperamos la visita de las cuatro sobrinas y muchas veces cenamos con ellas. Los sábados puede que salgamos a comer fuera, de paseo a alguna ciudad en ruinas, o de compras. Entre jueves y sábado surge una que otra invitación a alguna boda y dependiendo del ánimo y del tipo de relación decidimos si vamos o no. Ya domingo aquí es inicio de semana, como un lunes en occidente. Si Marido está en el desierto duermo de día y me levanto a eso de las 4:00pm, como, escribo, veo TV, limpio, manejo la tienda y hablo con Habibi como a eso de las 7:00am antes de acostarme a dormir. Debe ser psicológico pero durmiendo el día siento que el tiempo se va rápido y la espera de su llegada es más llevadera; subterfugios psicológicos de cuando se extraña a alguien con toda el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario