Sobre Los Relatos de Aziza




                             Oprimir el siguiente enlace para audio y vídeo :
                             Para escuchar el audio relato: Sobre Los Relatos de Aziza


Mi nombre es Daritza Rodríguez-Arroyo, pero para mi esposo, sus familiares y amigos, me llamo Aziza. Soy nacida y criada en Puerto Rico, natural del pueblo de Vega Alta.
En 2011 estando soltera, con trabajo y vida estable el amor llegó a mi vida. El detalle es que el amor llegó a distancia, en árabe, con nacionalidad palestina, de religión musulmana y residente en Libia. Lo dejé todo y aquí estoy en la ciudad de Bengasi.
Soy esposa, ama de casa, bloguera, propietaria de una tienda “Online” que se especializa en la venta de túnicas y pashminas indias  y no descarto la posibilidad de volver a ejercer  como terapista y Reiki Master en algún momento de mi vida.
¿Por qué Los Relatos de Aziza? Porque mis amigos, familiares y contactos en las redes sociales querían estar al tanto de mis experiencias, tenían curiosidad y sobre todo interés en conocer y aprender sobre la cultura árabe-musulmana.
A medida que contaba anécdotas y curiosidades a través de mis estados, mis contactos se fueron convirtiendo en ávidos y demandantes lectores que a su vez querían compartir la experiencia con otras personas.
Comencé a recibir solicitudes de amistad de parte de desconocidos que aunque estaban relacionados a mis contactos, provocaron que contemplara la posibilidad de un blog como un espacio amplio e inclusivo desde donde continuar compartiendo algunas de las vivencias de esta nueva etapa de mi vida, pero sin las limitaciones y barreras que un perfil privado en una red social supone.
A Libia llegué con un cuaderno nuevo de páginas en blanco, tratando en lo posible de mantenerme libre de prejuicios y evitando caer en valoraciones ajustadas a lo que según mi cultura es o no correcto, justo o injusto; vine con la mejor voluntad  de conocer, comprender, de compartir y respetar lo que se pueda, pero sobre todo vine dispuesta a vivir la maravillosa experiencia del amor y aprender de todo lo que ella implica.
No vine a juzgar y el opinar no siempre es necesario. Así que “Los Relatos de Aziza” no tratan concretamente sobre Libia, su situación política, sus conflictos y su gente, tampoco intenta ser fuente de conocimiento formal sobre el Islam y la cultura árabe-musulmana; eso se lo dejo a los expertos en la materia, a los eruditos.
Y aunque todos esos temas están presentes y enmarcan mi día a día, Los Relatos de Aziza se tratan exclusivamente de mis vivencias compartidas a través de una narrativa descriptiva del proceso de adaptación cultural como mujer puertorriqueña, caribeña y latinoamericana en un país islámico tradicional.
Visto de esta forma, en la medida en que ustedes los lectores se logren identificar en cada uno de ellos, entonces los relatos también trataran de ustedes a través de mí; posibilidad que me parece mágica y motivación suficiente para estar inmersa en el compartir de mis vivencias e impresiones a través de este blog, Los Relatos de Aziza.


* Daritza Rodríguez-Arroyo, Todos los derechos reservados de autor / copyright©.


[Un blog se alimenta de los comentarios de sus lectores, no dejes de compartir el tuyo.]
 
Sígueme a través de:







 

15 comentarios:

  1. Me encanta todo loque escribes. Senti que esta ahi contigo...de aqui para hollywood amiga querida!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa los errores jajaja es que estaba probando lo que me explicastes, pero la realidad del caso es que me encanta como escribes tus experiencias. Para cuando viene el proximo capitulo? Cuidate mucho por alla Dari que de las buenas quedamos pocas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Nancy! Ya tienes un relato Nuevo en la página principal <3

      Eliminar
  3. Oh Dios al fin puedo entender la cultura extranjera desde la perspectiva de una puertorriqueña enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. oye y no piensas volver a Puerto Rico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sludos Paul! Disculpa la demora en contestar. Sí, espero volver a Puerto Rico, este mismo año si Dios permite.

      Eliminar
  6. Mi otra pregunta es... como tuviste el valor de irte para alla?

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde PR. Una pregunta: ¿Cuán fácil (o difícil) le fue adaptarse a la cocina árabe, al igual que al ambiente cultural y social de Libia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Luis! En mi próximo relato por aquí en Blogger voy a contestar tus preguntas. Me diste el 'pie forzao'... ya lo estoy trabajando.

      Eliminar
  8. FELICIDADES POR TU BLOG. INTRESANTE Y MUY EDUCATIVO. Es una buena manera de conocr mejor la cultura oriental. ADELANTE Y BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  9. Realmente esta segunda parte de Encuentros cercanos.....fue exitante y mezclada de emociones. Ya sabia yo que esta 2nd season tendria palabras boricuazas. Bien rica la historia. Bendiciones y Dios te siga potegiendo!

    ResponderEliminar
  10. Llevo poco tiempo leyendo los relatos, pero de verdad que es interesante y a la vez preocupante al ver la realidad que se vive allá. Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar