martes, 25 de junio de 2019

No depende de la vestimenta



El sol pegando en la cabeza era intolerable, así que me valí de mi cárdigan, y "hijab" conmigo durante nuestra visita a #Alhambra, #Granada.  ¿Nunca han pensado que además del propósito religioso, los "#hijabs", #velos y #turbantes, tanto en hombres como mujeres sirven para proteger de las inclemencias del tiempo: sol, calor y viento extremo, tormentas de arena y siroco?

El valor de estas piezas de vestir no se limitan al asunto religioso. Investiguen y verán como también la tradición cultural y el aspecto climatológico incide.

Se acepta que por protección contra la polución se usen máscaras que cubran la boca y por tanto parte del rostro, al igual que los pasamontañas o bragas para cabeza si hace mucho frío y además se hace deporte, pero el "#niqaab" de la #musulmana más fundamentalista, no.

Está bien vestir pañoletas de diseñador, los turbantes del tipo africano cuando se lleva un estilo étnico y los pañuelos de tendencia "boho" tan de moda entre jóvenes de ambos sexos. 

También es aceptado las pañoletas que usan las #judías para no mostrar su cabello 
(por #motivoreligioso) cuando no llevan pelucas y ni hablar de la indumentaria de las mojas católicas. Pero el #veloislámico o "hijab" (#indumentariaislámica más utilizada entre mujeres), que cubre cabello, cuello y pecho dejando el rostro al descubierto, justo como lo hace una sudadera con capucha (hoodie) -tan populares entre jóvenes- no está bien para los #islamófobos.

Es que no se puede catalogar de otra manera, claro que es #islamofobia

Una mujer que viste el velo islámico (que deja el rostro descubierto) y lleve puesta una "#abaya" (bata larga) está tan vestida como la monja católica y ambas lo hacen por motivo religioso donde se destaca la modestia, aunque a diferencia del #hábitocatólico, la "abaya" va desde lo más simple hasta lo más suntuoso en ocasión de celebraciones y galas; porque también es un asunto cultural.

Incluso la polémica europea con los "#burkinis" es de lo más absurda. El diseño y la tela de esta pieza islámica para la diversión y la práctica de deportes acuáticos, cumple con todos los requisitos higiénicos al igual que la vestimenta de buzos, surfers e incluso de los bañadores diseñados para personas con condiciones de la piel que padecen intolerancia a la exposición solar.

¿Y entonces? ¿De qué estamos hablando? 

Claramente hablamos de #intolerancia, #discrimen, #prejuicio y por supuesto, de islamofobia.

¿Seguridad ante el terrorismo?

En la actualidad los #musulmanes van camino a ser dos mil millones de personas en el planeta. Ya son el 25 por ciento de la población mundial (uno de cada cuatro seres humanos), según las estimaciones del Pew Research Center, lo que los mantiene en un segundo lugar global después de los cristianos, en todas sus diversas variantes.

Ya lo hemos visto tanto en América como en Europa, el #terrorismo se vale de cualquier #ideal, cualquier #religión, incluso puede ser motivado por diversidad de factores donde los trastornos mentales también pueden formar parte. Mientras unos se enseñan contra una #mujermusulmana por su #vestimenta, justificando su #fobia con la #seguridad, tal vez el próximo terrorista aunque no siempre los medios lo identifiquen como tal ( tal vez por ser  blanco y no ser musulmán), sea ese tipo de lo más común, o por lo contrario, "medio raro" a quien nadie prestó atención y todos subestimaron.

Siempre digo; la maldad radica en el corazón del ser humano, no depende de su nacionalidad, cultura o religión, mucho menos en el color de su piel o vestimenta. ¡Crezcamos! 
#Crezcamos

Lo aceptado:













Lo rechazado:








© 2019, 2020, 2021. Daritza Rodríguez Arroyo. Los relatos de Aziza. Todos los derechos.

Comenta: Los blogs se nutren de sus comentarios; ¡Anímate a comentarme tu opinión sobre el tema o temas discutidos en la entrada! 

Comparte: También puedes compartir el enlace siguiendo los requerimientos de la nota de derecho de autor. 

Nota de autor: Extractos y enlaces pueden ser usados, si se otorga el crédito completo y claro a la autora Daritza Rodríguez Arroyo Aziza Abushaeera Los relatos de Aziza, con la dirección apropiada y específica al contenido original. El uso o la duplicación sin autorización de este material para usos comerciales está estrictamente prohibido sin el permiso expreso por escrito del autor o propietario de este sitio. 




4 comentarios: