martes, 18 de junio de 2019

Pero visto talla "medium"



A Madrid llegamos exactamente un mes después de establecido el primer contacto con el hermano de mi esposo. El abrazo se dio cerca de las 7:30 de la mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se miraban, como si ambos buscaran dentro del otro al joven y al niño que eran 33 años atrás; luego se volvían a abrazar.

Mi esposo estaba nervioso, su hermano intentaba no demostrarlo.

- Tú eras más alto que yo. Le dijo mi esposo.

- Bueno, ahora el alto eres tú. Comentó el hermano.

- Pero sigues siendo el mayor.

- Pero visto talla "medium".

[Rieron]

Hani le quitó el "jacket" que vestía e intentó ponérselo sin éxito.

[Volvieron a reír]

En el camino ya se iban poniendo al día, el hermano conducía, Hani iba de pasajero delantero y yo atrás de espectadora.

¡Tienen tanto en común! 
Coleccionan las mismas cosas, les gusta la misma música, pero el hermano dice "que no, que no", que ya no habla árabe, que lo ha olvidado.

Del aeropuerto subimos directo a la Sierra de Wade-El-Ramel [Guadarrama], una cordillera que ocupa parte de Madrid provincia, Segovia y Ávila. Mi cuñado lleva muchísimos años radicado en uno de 13 municipios que conforman el área conocida como, "La Sierra Madrileña". El municipio fue fundado durante el siglo XII y XIII, tiempos de El Rey Don Alfonso, antes zona de pastoreo, hoy día hogar de sobre 5, 000 habitantes que durante el verano y días festivos pueden llegar a 18, 000.

Sí, después de unos días descubrí que es un lugar para vacacionar, sobre todo los madrileños que en estos meses le huyen al calor.

- ¿Aquí has vivido cuánto tiempo? Preguntó mi esposo.

- Todo el tiempo. Contestó su hermano.

- ¿Desde que te perdimos el rastro en aquel departamento del centro de Madrid? Preguntó Hani sorprendido.

- Sí. Contestó su hermano mirándole a los ojos.

© 2019, 2020, 2021. Daritza Rodríguez Arroyo. Los relatos de Aziza. Todos los derechos.

Comenta: Los blogs se nutren de sus comentarios; ¡Anímate a comentarme tu opinión sobre el tema o temas discutidos en la entrada! 

Comparte: También puedes compartir el enlace siguiendo los requerimientos de la nota de derecho de autor. 

Nota de autor: Extractos y enlaces pueden ser usados, si se otorga el crédito completo y claro a la autora Daritza Rodríguez Arroyo Aziza Abushaeera Los relatos de Aziza, con la dirección apropiada y específica al contenido original. El uso o la duplicación sin autorización de este material para usos comerciales está estrictamente prohibido sin el permiso expreso por escrito del autor o propietario de este sitio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario