sábado, 31 de mayo de 2014

Not Without My HUSBAND

Click-to-ZOOM all images


“¡ay de él/ella que no tiene patria!”. Mucho amor. EN RESISTENCIA Y LUCHA, OLR”.

 

 
 
Pueden preguntarles a los palestinos y toda su descendencia, sobre todo a los que han sido obligados a ir por el mundo con la etiqueta de “refugiados” y que viven condenados al limbo jurídico y la indiferencia internacional. 

 
Cuando mi esposo me conoció lo primero que me dijo fue; “Antes de cualquier cosa debes saber que soy hijo de refugiados palestinos, con documentación egipcia viviendo en Libia.” No tenía idea del trasfondo de sus palabras, de porqué era tan importante para él dejar claro ese punto y por tanto tampoco imaginaba las implicaciones de ser descendiente de refugiados palestinos.

 Ahora cada vez que su “nacionalidad” resulta ser el obstáculo para dar un paso adelante y me sobrecoge su sentimiento de impotencia y frustración. Mi esposo me mira conmovido y me dice; “Cuando te advertí era el momento de salir corriendo y no lo hiciste, inocente Aziza”. Entonces reímos juntos para tratar de sobreponernos a la realidad que el hombre ha creado para pisotear y condenar a otros. Le digo; “No corrí porque no sabía lo que significaba [reímos más fuerte], pero ahora ya es muy tarde para salir corriendo, ahora te amo y tu causa también es la mía.

 

“Soy un hombre sin patria Aziza”, dice mi esposo.

“Hani, ahora yo soy tu patria”, le contesto.

“Tú eres mi tierra, mi mar y mi cielo.” Dice mi esposo. 

“¿Estoy en tu corazón? Le pregunto mirándolo a los ojos.

Entonces me toma la mano se la coloca en el lado izquierdo de su pecho y me dice con voz ahogada; “No. No estás en mi corazón, porque no tengo. El día que te conocí te lo entregué para que latiera junto al tuyo dentro de tu pecho. Esto que sientes es sólo el eco que dejó y me recuerda que mi corazón te pertenece y que si palpita es porque el tuyo también lo hace.

 -Ante la inseguridad que se vive en Libia y la advertencia de la embajada de Estados Unidos para que los ciudadanos estadounidenses abandonen de inmediato el país, gente que me quiere mucho y se preocupa por mí me han sugerido que me monte en un avión lo antes posible y me regrese a Puerto Rico, mi patria. Tal vez el temor de que algo malo me suceda les nubla el pensamiento y son incapaces de entender lo que mis padres y hermanas han entendido y respetado…

¿Recuerdan la película “Not without my daughter”? Bueno pues en mi caso, “Not without my husband”. ¿En una situación similar podrían ustedes dejar a su esposa o esposo atrás? Yo, no.

 
             Daritza Rodríguez-Arroyo, Todos los derechos reservados de autor / copyright©.

9 comentarios:

  1. Tengo el corazon hecho cantitos.....he tenido que respirar profundo ...para evitar el llanto....pero el llanto de alegria al ver que alguien mas esta viviendo ese amor inmenso.....que va mas alla de razon. He estado orando por Palestina desde que aprendi su sufrimiento y ahora por ti y tu familia extendida. Que el Dios misericordioso ponga su Santo Manto sobre ustedes y Libia y todos los Palestinos que estan alrededor del mundo para que un dia puedan regresar A CASA! Inshallah!!!!!!!!!!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!! Es bueno saber que hay gente tan especial como ustedes que irradian positivo hacia nosotros y que Dios es parte fundamental de todo. Extiende mi agradecimiento a tu esposo... Shukran!!!

      Eliminar
  2. Como siempre.... Me encanta como escribes. Pienso que la patria es donde uno deja su corazon. Bendiciones para ti y los tuyos siempre! Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracia Wilnelia! Que se te multipliquen todas esas bendiciones.

      Eliminar
  3. WOW!! Aziza tu esposo es demasiado romantico! jajajajaja. Que palabras hermosas!!! Muy bueno el relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que tiene sus momentos y cuando le llegan compensa bastante. Jaja

      Eliminar
  4. SIEMPRE ESTARAS EN MIS ORACIONES PARA QUE EL SUFRIMIENTO NUNCA TE ALCANCE Y TODO SEA EN TU VIDA AMOR SALUD Y FELICIDAD Y PARA TODOS LOS TUYOS....... SALUDOS A HANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que toda la bendición que con tanto cariño nos deseas se multiplique en ti y los tuyos Carmen. ¡Abrazote y daré los saludos cuando Marido regrese!

      Eliminar
  5. Ser la mujer que inspira el amor de un hombre como tu esposo que lo manifiesta con hermosas palabras y sobre todo con hechos, debe ser maravilloso por que es correspondido.

    ResponderEliminar