lunes, 3 de junio de 2013

¿Más higiénico? Imposible



¿Más higiénico? Imposible. Sobre todo si es con Lux. Desde mi llegada a Libia he querido compartir mis impresiones sobre el asunto de las prácticas higiénicas existentes aquí, sobre todo a la hora de ir al baño y satisfacer quizás la más urgente de las necesidades fisiológicas del ser humano. Nunca le había preguntado a mi esposo ni a ninguna otra persona sobre el manejo de estos asuntos, así que el día que llegué y mi esposo se dispuso a mostrarme la que sería nuestra casa -ubicada en el segundo piso de la de sus padres- me tocó entrar al baño y quedar alarmada. _ ¿Y para qué es esta manguita que tenemos aquí? Pregunté yo, de lo más ignorante. _Pues para asearte después de hacer tus necesidades, me contestó él en su inglés arabizado. _ ¿Pero y cómo? ¿No hay papel higiénico? Sigo preguntando toda incrédula. _ Pues no, porque de higiénico no tiene nada. Contestó él mientras sonreía de lo más divertido y procedía a abrir la ventana para que entrara un poco de luz, mientras yo  seguía mirando aquella manguita que colgaba quietita de los azulejos de la pared con miedo a que fuese a tomar vida, a transformarse en serpiente intrépida y escurridiza, y atentase contra mis partes íntimas. Entonces mi esposo me llamó por mi nuevo nombre, _¡Aziza! Y me colocó en la mano una barra de jabón y una toallita limpia. _ ¿Y esto? Vuelvo a preguntar. _Es que solo con agua no es suficiente. Cada quien tiene su jabón y su toalla personal, me explicó mirándome a los ojos. Yo no podía ocultar la perplejidad, ni él la gracia que en el fondo todo esto le causaba. Entendiendo que todo había quedado claro, mi esposo abandonó el cuarto de baño dejándome allí sola e indefensa, a expensas de ser atacada por la serpiente higiénica. En ese momento hubo corte de luz, cosa que sucede varias veces al día por estos lares, yo apreté el jabón en mi mano como si fuese uno de esos amuletos contra la maldad y las adversidades, y salí del baño lo antes posible. Una vez en el pasillo que conduce a la cocina y a nuestra habitación el servicio eléctrico se restableció, me detuve bajo la tímida luz de la bombilla y me percaté del empaque de la barra de jabón. Decía: “Lux Toilet Soap, Secret Bliss for enigmatic scent that lasts with the scent of Egyptian violet & Elemi Oil". Por eso digo que más higiénico imposible, sobre todo si es con Lux.


P.D. Gracias a mi nuevo amigo-bloguero VPJaime, español radicado en Trípoli,  que con uno de sus relatos me animó a publicar mis impresiones sobre este tema.
 
* Daritza Rodríguez-Arroyo, Todos los derechos reservados de autor / copyright©.

*Un blog se alimenta de los comentarios de sus lectores, no dejes de compartir el tuyo*
                                                               ¡Gracias!


 

 

26 comentarios:

  1. La verdad es que nadie piensa en eso..

    ResponderEliminar
  2. Dary,, cuanto extranaba tus relatos sobre tu gran aventura...en especial la serpiente higienica, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! "Serpiente higiénica", asi la veia en ese momento, ahora somos amigas ;-)

      Eliminar
  3. Como dicen por ahí: "A la tierra que fueres, haz lo que vieres".

    ResponderEliminar
  4. Ahora si que me ganaste vas a ser la puertorriqueña con el Culete mas limpio del mundo! !!!!! Si supieras que a veces cuando me toca hacerlo fuera de casa me gustaría limpiarme asi por que no es lo mismo que con los whipes.

    ResponderEliminar
  5. Pues como le llamaríamos aquí al bidette?? Soy ferviente amante de El sapo mojador??? En esta casa es mi aliado... otra vez me transportaste... pero que miedo sin luz en un baño q para ese entonces era desconocido...sigue Dary... esperamos tus historias!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora, mi pregunta es: "¿quién lava las toallitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las toallitas las lava la lavadora de ropa, de la misma manera que se lavan las toallas con las que se seca uno todo el cuerpo después de bañarse; pero debo aclarar que esto es todo un ritual y va paso a paso. Para empezar esa serpiente higiénica tiene una presión tipo manga del departamento de bomberos (jiji), o sea, que para cuando la toallita entra en contacto con la piel íntima, lo único que hace es secar y no restregar como se han estado figurando (jajaja). Así que entre el agua a presión y el Lux, para cuando la toallita entra en acción ya todo está limpito. Como les dije, ¿Más higiénico? Imposible, sobre todo si es con Lux… ¡Me muero!

      Eliminar
  7. Y las toallitas? Quien las limpia? volviste a la epoca del pañito en vez de pampers! wow, que emocionante como quiera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las toallitas las lava la lavadora de ropa, de la misma manera que se lavan las toallas con las que se seca uno todo el cuerpo después de bañarse; pero debo aclarar que esto es todo un ritual y va paso a paso. Para empezar esa serpiente higiénica tiene una presión tipo manga del departamento de bomberos (jiji), o sea, que para cuando la toallita entra en contacto con la piel íntima, lo único que hace es secar y no restregar como se han estado figurando (jajaja). Así que entre el agua a presión y el Lux, para cuando la toallita entra en acción ya todo está limpito. Como les dije, ¿Más higiénico? Imposible, sobre todo si es con Lux… ¡Me muero!

      Eliminar
  8. Pregunto yo ... y si estas en un Burger King y te da con ir que hago?

    ResponderEliminar
  9. No hay Burger King, pero en un baño publico ya no es tan higiénica la cosa. lol

    ResponderEliminar
  10. Prima como me haces reir ya se que si algun dia me da con visitar por esos lares no labarme la cara con ninguna toallita ni pal caraj. Lo curioso escla envoltura del jabon las mujeres aya estan cubiertas de cabeza a pies pero para vender el jabon usan a la mas sexy lolel sexo vende en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  11. jjjjjjj me has hecho reir eso me recuerda a la toallita q nos sacaba titi Carmen para secarse

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Daritza, que bien has contado lo de la manguerita en los baños. La verdad que sigo prefiriendo el papel higiénico, ademas si te das cuenta tiene una presión exagerada que te tiene que poner el trasero como el culo de un mandril. Otro detalle que te habrás dado cuenta es que en casi todos los baños hay una pequeña alcantarilla para que el agua que no cae por el water, se vaya por ahí. Ademas en los baños públicos suele haber una especie de escoba para empujar el agua (supongo que sucia) hacia el sumidero. Sigo siendo un ferviente fan del papel higienico y sobre todo de las toallitas húmedas.
    Un fuerte abrazo.
    http://desdelibiaconamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, recien llegada me invitaron a una boda, ya sabes, mujeres y hombres aparte; cuando fui al baño vi los charcos de agua frente a cada toilet, me arrepentí.Me esperé hasta llegar a la casa. Lol

      Eliminar
  13. Salam Daritza!
    Que mucho me he reido con tu relato, si supieras q me encantan y más cuando se habla de experiencias con otras culturas! Te quedó muy buena! Espero te encuentres bien y continues con tus experiencias y nos sigas deleitando con ellas!
    Recuerdos y bendiciones desde P.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam Aleikum Wilnelia! Nunca imagine que este relato seria de los mas visitados y comentados. Yo me disfruto mucho este compartir. Espero poder ir de visita a Puerto Rico en diciembre y poder visitar los hermanos y hermanas de Al-Faruq en Vega Alta. Insha Allah! Saluodos a todos!

      Eliminar
  14. Dari me mataste de risa con este relato!!! LOL Hasta se lo lei a mami para que se riera tambien... :) Me alegra saber que ya hiciste "las pases" con la serpiente higienica y que hasta son buenas amigas. Que Dios te continue bendiciendo... Cuidate mucho!xoxoxo

    ResponderEliminar
  15. Amiguita..como siempre me encanta leerte. Explicame ¿Esa lavadora se usa diariamente? Deben tener un mundo de toallas. Saluditos

    ResponderEliminar